Es un punto de venta donde los vendedores exponen sus mercancías para satisfacer las necesidades de clientes y vendedores.
Funciones
- Sirven como medio de distribución, haciendo que los productos sean accesibles a los clientes para su compra.
- Apoyan el posicionamiento de la marca porque fomentan la fidelidad del consumidor a la marca.
- Sirven de punto de contacto, simplificando el "encuentro" y la comunicación entre compradores y vendedores.
Importancia
- En ellos se toman el 80% de las decisiones de compra.
- En la actualidad, desempeñan un papel fundamental en la decisión de los consumidores de permanecer fieles a una empresa.
- Facilitan las operaciones del proceso de venta.
- Apoyan los esfuerzos de la empresa para promocionar sus artículos disponibles.
Características
- Fácilmente reconocible a primera vista
Gracias a su idea única, distintiva y atractiva, los clientes pueden reconocerlo rápidamente.
- Obsequios a los consumidores
Para atraer a los clientes, organiza promociones y ofrece muestras gratuitas o cupones de descuento.
- Promueve la interacción
Garantiza que los clientes potenciales conozcan los productos y aumenta las ventas.
Si desea conocer más de este tema o alguno que se relacione con la promotoría en retail, le recomiendo que visite el blog de Grupo Prom.