Todo lo que debe conocer de un punto de venta

¿Qué es PDV?

Es un punto de venta donde los vendedores exponen sus mercancías para satisfacer las necesidades de clientes y vendedores.

Funciones

  • Sirven como medio de distribución, haciendo que los productos sean accesibles a los clientes para su compra.
  • Apoyan el posicionamiento de la marca porque fomentan la fidelidad del consumidor a la marca.
  • Sirven de punto de contacto, simplificando el "encuentro" y la comunicación entre compradores y vendedores.

Importancia

  • En la actualidad, desempeñan un papel fundamental en la decisión de los consumidores de permanecer fieles a una empresa.
  • Facilitan las operaciones del proceso de venta.
  • Apoyan los esfuerzos de la empresa para promocionar sus artículos disponibles.

Características

  • Fácilmente reconocible a primera vista

Gracias a su idea única, distintiva y atractiva, los clientes pueden reconocerlo rápidamente.

  • Obsequios a los consumidores

Para atraer a los clientes, organiza promociones y ofrece muestras gratuitas o cupones de descuento.

  • Promueve la interacción

Garantiza que los clientes potenciales conozcan los productos y aumenta las ventas.

Si desea conocer más de este tema o alguno que se relacione con la promotoría en retail, le recomiendo que visite el blog de Grupo Prom.